Un joven fue detenido luego de que asaltara con un arma de fuego a un niño de 13 años y lo despojara de sus pertenencias en la colonia Paraíso en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos sucedieron cuando la víctima esperaba a su padre, quien se encontraba comprando unos artículos en el establecimiento de una plaza comercial ubicada en el cruce de las calles Pátzcuaro y Arteaga.
Según el relato, el agresor se aproximó al menor para preguntarle la hora, este revisó su celular y se lo arrebató, después lo amenazó con un arma de fuego, derribándolo hacia el suelo.
Tras esto, el presunto huyó del lugar y el padre de la víctima solicitó auxilio al 911 al ver a su hijo en el suelo, a lo cual, oficiales localizaron al responsable unas calles más adelante.
Al interceptarlo, los uniformados realizaron una inspección a sus pertenencias, localizando en una mochila el celular del menor, una laptop y una tablet.
Por ello, el identificado como Moisés, de 19 años de edad, fue detenido y trasladado para ser puesto a disposición de un Ministerio Público.
Detienen a hombre por asesinato en Guadalupe
Un hombre fue detenido por el delito de homicidio en el municipio de Guadalupe el pasado 7 de abril.
Los hechos en los que se presume que participó se dieron en 3 de abril en calles de la colonia San Sebastián, en el mismo municipio donde se dio su detención.
De acuerdo a las autoridades, Juan Carlos "N" de 29 años, quien conducía una camioneta Van, llegó con otro cómplice a la calle San Quintín al exterior de la vivienda de la víctima identificada como Christian de 23 años, el cual al salir, le dispararon en diversas ocasiones.
El ahora fallecido, fue trasladado a la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde horas después se notificó su deceso.
Tras su muerte y luego de determinar mediante las indagatorias en el sito, su probable participación en el hecho, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, giraron una orden de aprehensión contra Juan Carlos "N" y fue capturado en calles de la colonia Zaragoza en el mismo municipio.
Por lo que se encuentra internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, en donde permanecerá mientras continúan las investigaciones correspondientes.
nrm