Una nueva jornada de violencia dejó cuatro muertos, entre ellos un menor de edad, dos mujeres y un chofer de camión urbano, así como un hombre herido de gravedad, en tres colonias del puerto de Acapulco.
Los últimos hechos de violencia ocurrieron aproximadamente a las 17:55 horas en la zona del Acapulco Tradicional, donde el chofer de un camión urbano fue atacado a balazos.
Más tarde, entre las calles artículo 27 y Coahuila, de la colonia Progreso, cayó lesionado un hombre que era perseguido y fue atacado a balazos. Fue trasladado herido a un hospital del puerto.
Antes, por la mañana, en la colonia Ampliación El Porvenir, en la carretera nacional Acapulco-México, un adolescente y dos mujeres fueron asesinados por asfixia con torniquete. Sus cuerpos semidesnudos fueron arrojados frente a un deshuesadero de autos.
Así, frente a los vehículos del deshuesadero "El Porvenir", ubicado a la orilla de la vía federal, quedaron los cuerpos del adolescente, junto a otra mujer y una más casi a la orilla de la carretera.
Testigos aseguraron que aproximadamente a las 05:55 horas tres cuerpos fueron arrojados frente al citado negocio. Se presume que los habrían bajado de un automóvil sedan.
Se informó que, tras dejarlos tirados, les colocaron un mensaje en una cartulina, del que se ignora su contenido.
Los cuerpos fueron cubiertos con cartones ante el constante paso a las diferentes zonas habitacionales en la zona norte del puerto de Acapulco.
Más tarde acudieron elementos de la policía, Guardia Nacional y ministeriales para acordonar la zona y esperar la llegada de los Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias.
Posteriormente se ordenó el levantamiento de tres cuerpos para su traslado a la morgue ubicada en El Quemado.
ROA