• Regístrate
Estás leyendo: Javier Duarte es vigilado las 24 horas en el Reclusorio Norte
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:21 Hoy

Javier Duarte es vigilado las 24 horas en el Reclusorio Norte

La secretaria de Gobierno de la CdMx, Patricia Mercado, dijo que el ex gobernador de Veracruz no tiene ningún trato especial, pero que se han tomado medidas especiales en cuanto a su seguridad.

Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está recluido en un ala de la zona de ingreso en el Reclusorio Norte, donde no convive con otros reos y es vigilado las 24 horas por un custodio, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

TE RECOMENDAMOS: Granier, Padrés, Duarte... políticos presos en cárceles capitalinas

"Tenemos el cuidado de tenerlo en una zona, que es esta zona de ingreso, donde hay cámaras de vigilancia, pero sobre todo un custodio de vista que está permanentemente cerca de él las 24 horas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que el ex gobernador no tiene ningún privilegio en el penal; sin embargo, dijo, hay un cuidado especial en cuanto a su seguridad para evitar riesgos institucionales.

"Él tuvo visita familiar, visita de su abogado, entonces está en las mismas condiciones de las demás personas que están en reclusión, pero con un cuidado especial", dijo.

"No son personas que deban tener un trato espacial, pero sí son personas que debamos considerar cualquier riesgo institucional que tengamos", agregó.

Por ello, explicó, está recluido en una zona donde no convive con nadie, "para no tener un peligro entre los demás reclusos".

La secretaria de Gobierno capitalina dijo que confía que Javier Duarte sea trasladado a un penal federal, pues "no tenemos las mejores condiciones para un caso de esta naturaleza".

TE RECOMENDAMOS: Duarte tiene que responder por desvío de 650 mdp: Narro

El ex gobernador de Veracruz permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el sábado, cuando se realizará la audiencia de vinculación a proceso y se determinará si es trasladado a otro penal.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.