• Regístrate
Estás leyendo: Implicado en secuestro en Iztapalapa, policía en activo de FGR
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:53 Hoy

Implicado en secuestro en Iztapalapa, policía en activo de FGR

La Fiscalía General de la República informó que separó de su cargo al suboficial de la Policía Federal Ministerial, Alan 'C', relacionado con un secuestro en Iztapalapa.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de la República separó de su cargo a un Policía Federal Ministerial, quien está relacionado con un grupo de secuestradores y el cual fue detenido tras una balacera en Iztapalapa.

La dependencia detalló que se trata del suboficial Alan 'C', quien al momento de su captura se le encontró una credencial expedida por la FGR.

Dicho elemento estaba comisionado para la custodia de víctimas, en acato a una orden judicial.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente federal fue detenido tras un enfrentamiento cuando se realizaba un operativo en las inmediaciones de la alcaldía de Iztapalapa para rescatar a una persona secuestrada, incidente donde murió un agente investigador y dos más resultaron heridos.

La Visitaduría General de la FGR dio a conocer que inició una carpeta de investigación al respecto, además de que la institución coadyuvará con la Procuraduría capitalina en las investigaciones que se llevan a cabo en el ámbito local.

El Ministerio Público Federal formulará imputación a Alan 'C' por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, obstrucción de la justicia y secuestro con fines de extorsión, además de que buscará obtener de la autoridad judicial la mayor penalidad.

“Del mismo modo, la Fiscalía General de la República manifiesta que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta en este sentido, por parte de algún servidor público de la institución”, informó.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.