• Regístrate
Estás leyendo: Alumna de IPN muere durante examen; acusan negligencia
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:14 Hoy

Alumna de IPN muere durante examen; acusan negligencia

Compañeros de Viridiana Mendoza López aseguraron que la ambulancia tardó una hora en llegar a la Escuela Superior de Turismo para atender a la joven, que presentó dolores en el pecho y convulsiones.
Publicidad
Publicidad

Viridiana Mendoza López, alumna del quinto semestre de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió el martes mientras realizaba un examen.

De acuerdo con testimonios, alrededor de las 21:30 horas la joven presentó un dolor en el pecho y convulsiones por lo que aseguran que sufrió un ataque epiléptico y acusaron de negligencia a las autoridades y al servicio médico de la escuela.

En un comunicado, el Consejo Técnico Constitutivo aseguró que solicitó apoyo al 911 y a la Policía Bancaria e Industrial, cuyos elementos no acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y la ambulancia tardó una hora en llegar, según estudiantes.

Viridiana utilizaba muletas  y sus papás la apoyaban con el traslado a la escuela; su madre se encontraba esperando a que terminara el examen y acudió de inmediato cuando inició con sus complicaciones médicas; sin embargo no pudo hacer nada, de acuerdo con compañeros de la joven.

Brenda, amiga y compañera de Viridiana, explicó a través de sus redes sociales que “la directora y la subdirectora sólo estaban viendo y gritando, los demás profesores no supieron qué hacer… Yo la resucité en el primer paro respiratorio, y sí, su mamá estaba ahí pidiéndome que no la dejara”.

En un recorrido por las instalaciones hecho por MILENIO, alumnos se quejaron de la "ineficiencia" de la atención, de los horarios de los servicios médicos y de la falta de material médico. 

Además pidieron que el horario de servicio se extendienda dos horas, porque cierra a las 20:00 horas y las clases concluyen hasta las 22:00.

Este miércoles autoridades de la escuela llevaron a cabo un acto dentro de sus instalaciones donde explicaron lo sucedido, una de las maestras dijo que Viridiana ya tenía un registro médico donde se detallaba que sufría de taquicardia.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el retardo de la ambulancia ni sobre la falta de equipo médico en el plantel.

EB​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.