Un ciudadano de Estados Unidos de nombre Stanley H. fue asesinado en Puebla la noche del viernes tras ser atacado en Plaza Solesta, en la exclusiva zona de Angelópolis.
En entrevista con MILENIO, este domingo 6 de julio el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, señaló que la responsable del ataque sería una banda de extranjeros aunque se investiga si es la misma de colombianos que en años pasados ha perpetrado otros robos de relojes en la zona o bien se trata de un nuevo grupo delincuencial.

Detalló que a través de las cámaras de vigilancia de la plaza comercial se puedo saber que fueron dos sujetos en moto los que atacaron al norteamericano, con quien tras forcejear le dispararon para luego escapar.
"Por la información que tenemos al parecer es una banda de extranjeros los que perpetraron el ataque sobre esta persona, estamos válidando si se trata del mismo grupo que roba relojes de alta gama o si es otro diferente", afirmó el secretario de Seguridad Pública a MILENIO.
Robo de reloj, posible motivo de asesinato
Una banda dedicada al robo de relojes de alta gama, sería la principal sospechosa de la muerte del estadounidense Stanley H.
La intención de robarle un reloj tipo Cartier a Stanley H., habría sido el motivo principal de la agresión que sufrió en el estacionamiento de plaza Solesta.
De manera extraoficial se presume que sería una banda de origen colombiano quien podría haber estado detrás del crimen, por lo que el caso continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre la mecánica de los hechos trascendió que los asaltantes interceparon a Stanley H y su esposa, en el estacionamiento subterráneo, donde le exigieron que entregara un reloj Cartier que había comprano horas antes.
Sin embargo el estadounidense se negó a entregar sus pertenencias por lo que fue baleado. Luego de ello los hampones escaparon sin poder llevarse el botín. Aunque Stanley fue trasladado a un hospital de la zona, no resistió y falleció en nosocomio.
CHM