La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya abrieron una carpeta de investigación sobre la muerte de la mujer que tomó pastillas para adelgazar compradas en internet.
"Nosotros tenemos información de que ya perdió la vida, se ha iniciado una carpeta de investigación.
TE RECOMENDAMOS: Recolectan firmas en SP para evitar venta de predios
"Aprovecho el espacio para decirles que si hay personas que se dediquen a la venta (de medicamento) que esté prohibido por la Ley General de Salud o que estén prohibidos en algún otro reglamento e inclusive por la Secretaría de Salud a nivel Estatal y se constituya una conducta delictuosa; tengan la seguridad de que llevaremos a los responsables a la justicia", comentó.
González adelantó que muy probablemente irán contra las personas que ofrecieron el medicamento, pero admitió que aún no las tienen identificadas.
"(Identificar a los responsables) esa es la labor que se está haciendo dentro de la carpeta de investigación que se inició, la Ley General de Salud prohíbe ciertos medicamentos que se ofertan al público en general y más si no hay una restricción médica, y es competencia del Estado perseguir delitos del fuero común, nosotros iremos contra los responsables.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a ministerial acusada de secuestro y chantaje
Previo a la confirmación del Procurador, los familiares de Lucero Priscila Garza decidieron desconectarla luego de que cayera en una muerta cerebral, tras haber tomado un tratamiento para bajar de peso durante un mes.
El doctor que atendía a Garza fue quien dio el anunció de la lamentable noticia; llevaba 6 días en coma.
La mujer de 24 años de edad, adquirió el medicamento a través de redes sociales sin consultarlo previamente con algún médico, lo que le causó que se le inflamara el cerebro y tuviera un paro respiratorio.
FSAD