• Regístrate
Estás leyendo: Investigan mala actuación de marinos en Tlahuapan, Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:55 Hoy

Investigan mala actuación de marinos en Tlahuapan, Puebla

La Marina informó que un grupo de elemento realizó actos contrarios a sus labores cuando sorprendieron a un grupo de personas extrayendo combustible de un ducto de Pemex.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina informó que apoya a las autoridades competentes para esclarecer los hechos ocurridos en Tlahuapan, Puebla, donde habitantes acusaron que oficiales de las fuerzas armadas desaparecieron a cuatro personas.

​En un comunicado, la dependencia explicó que los oficiales realizaron "actos contrarios al cumplimiento de sus deberes" cuando sorprendieron a un grupo de personas sustrayendo combustible de un ducto de Pemex.

"De acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, razón por la cual, al tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos, esta Institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes", señaló.

Ayer, habitantes del municipio de Tlahuapan bloquearon la carretera México-Puebla para denunciar que cuatro personas fueron detenidas y desaparecidas por los oficiales.

​Los cuerpos de las cuatro personas habrían sido encontrados semienterrados ayer en el muncipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala.

"La Secretaría de Marina en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía", indicó en un comunicado.

La dependencia añadió que los elementos señalados como presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.