• Regístrate
Estás leyendo: Intentan colgar a dos presuntos secuestradores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 14:14 Hoy

Intentan colgar a dos presuntos secuestradores

Este domingo por la tarde en la comunidad de Santa Palapa en San Martín de las Pirámides fueron retenidos y rescatados por las autoridades.
Publicidad
Publicidad

Dos presuntos secuestradores fueron retenidos por unos 250 vecinos del poblado de Santa Palapa, en esta localidad, los cuales intentaron colgarlos en el centro de esa comunidad, aunque la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y efectivos de la policía de cuatro localidades, lo impidieron y los rescataron.

Los supuestos plagiarios se habrían fugado de un operativo policiaco efectuado el pasado día 26 de marzo, cuando se logró la liberación de un joven que había sido privado de su libertad y se capturó a un individuo, esto en un inmueble del citado poblado.

Los hechos sucedieron la tarde-noche de ayer, cuando los presuntos secuestradores, dos jóvenes de entre 23 y 25 años de edad, cuya identidad se mantuvo en reserva, arribaron al domicilio que había sido utilizado como “casa de seguridad” para mantener cautivo a un joven.

Según testimonios recogidos por la policía, los sujetos llegaron a la vivienda a bordo de dos camionetas con el fin de recoger algunas de sus pertenencias, pero fueron identificados por los pobladores, quienes de inmediato comenzaron a tocar las campanas de la iglesia del lugar.

En pocos minutos se concentraron unos 250 vecinos, los cuales sometieron a los presuntos plagiarios, los golpearon y los llevaron al centro de Santa Palapa con la intención de colgarlos.

Otros vecinos alertaron a las autoridades de la situación, trasladándose al esa comunidad elementos de la Sedena, la SSEM y efectivos policiacos de los municipios de San Martín de las Pirámides, Teotihuacan, Temascalapa y Acolman, quienes intentaron rescatar a los retenidos.

El despliegue de las fuerzas armadas y de las corporaciones policiacas con la intención de rescatar a los presuntos raptores, caldeó más los ánimos de los pobladores, quienes por espacio de más de cuatro horas retuvieron a los presuntos delincuentes.

Durante ese tiempo, mandos de las fuerzas del orden mantuvieron un dialogo con los habitantes, quienes finalmente determinaron entregar a los jóvenes a elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.

Los sujetos fueron trasladados a las oficinas del agente del ministerio público federal con residencia en Texcoco para definir su situación jurídica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.