• Regístrate
Estás leyendo: Instalarán unidad contra lavado de dinero en Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:24 Hoy

Instalarán unidad contra lavado de dinero en Coahuila

El gobernador adelantó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, Santiago Nieto Castillo estará la próxima semana para iniciar el proyecto.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reiteró que los casinos no volverán a operar en el estado, ya que su presencia es apetecible para el crimen organizado.

“No vamos a dejar que regresen ningunas de las políticas que dieron origen a la presencia del crimen organizado, que incluso embarcó a mucha gente noble y buena de nuestra sociedad”, destacó.

La video vigilancia, la construcción de otra base militar en Jiménez y un regimiento en Ciudad Acuña, darán la fortaleza institucional para seguir combatiendo la delincuencia en todas sus expresiones.

Riquelme Solís informó que la próxima semana estará en Coahuila el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, Santiago Nieto Castillo, para instalar una oficina de ese tipo que permita detectar el lavado de dinero y operaciones ilícitas con dinero en efectivo.

"Para esa labor, por ahora no se tiene la capacidad institucional para hacerla desde las corporaciones locales", adelantó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.