A raíz de dos accidentes de conductores de motocicleta que tuvieron fatales consecuencias, en Lerdo ponen en marcha un operativo de apercibimiento, dirigido a los que no usen casco.
Las acciones las encabeza la Dirección de Tránsito y Vialidad, a cargo de Alberto Navarrete Valenzuela y se ubicarán en las principales vialidades de la ciudad, con la finalidad de procurar el bienestar de la integridad física de los lerdenses.
Navarrete Valenzuela dijo que durante los próximos días y hasta el domingo 9 de abril el operativo será de apercibimiento, por lo que, los conductores recibirán únicamente recomendaciones por parte de los elementos.[OBJECT]
A partir del lunes 10 de abril, empezarán con la aplicación de infracciones para los conductores que no respeten el reglamento, especialmente con la omisión del casco de seguridad.
Entre las omisiones más comunes y de alto riesgo son: falta de casco, placa o licencia, abordar el vehículo más de dos personas o irrespetar los señalamientos de vialidad, así como no respetar la dirección de circulación de las calles.
Si bien, el uso de motocicleta es económico para muchas personas que requieren de transportarse con mayor rapídez, es fundamental que los conductores cumplan con las reglas de seguridad como: como evitar subir más de dos personas en ella y portar el casco.
Navarrete Valenzuela informó que durante el último mes, se registraron dos muertes de motociclistas debido a que no portaban caso para su seguridad.
Al finalizar el titular de Tránsito y Vialidad llamó a los motociclistas a cumplir con el reglamento y evitar exponerse a accidentes.
LMG