• Regístrate
Estás leyendo: Inicia temporada de cuaresma; leoneses acuden a tomar ceniza
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:23 Hoy

Inicia temporada de cuaresma; leoneses acuden a tomar ceniza

Acuden leoneses al templo más cercano para tomar ceniza y así dar por iniciada la temporada de Cuaresma
Publicidad
Publicidad

León es una de las ciudades con mayor número de creyentes católicos en todo México, y este Miércoles de Ceniza se hacen presentes como cada año para revivir la tradición fieles a sus costumbres.

Chicos y grandes acuden al templo más cercano para tomar ceniza y así dar por iniciada la temporada de Cuaresma con todas las traiciones de las que viene acompañada.

En la Catedral Metropolitana de León se celebró una misa matutina mientras los creyentes acudían a tomar ceniza. En entrevista para MILENIO-MULTIMEDIOS, Josefina “N” declaró que una celebración como esta permite reforzar la fe de los leoneses ante la creciente ola de violencia que se vive en la ciudad.

“Es una cosa muy grade que sirve para recordar que Dios vive, que está con nosotros y que debemos de tener fe para que él nos escuche.” Declaró la creyente.

El Miércoles de Ceniza se celebra 40 días antes del Domingo de Ramos y es el camino que recorren los fieles año con año para revivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo durante Semana Santa.

Según testimonios, la tradición de acudir a tomar ceniza ha sido infundada en los leoneses desde generaciones pasadas, mientras quienes ya son padres declararon inculcarla en sus hijos para mantener “la fe con vida”.

“Nos recuerda que tenemos que seguir lo que dice la iglesia, que tierra somos y que en tierra nos tenemos que convertir. A veces anda uno ocupado y no todos los años se puede, pero la fecha siempre se tiene presente.” Declaró Francisco “N” para MILENIO-MULTIMEDIOS.

Desde la espiritualidad, el Miércoles de Ceniza y la temporada de Cuaresma dictan algunas normas para los creyentes, quienes deben abstenerse de comer carne roja el día de hoy y los próximos viernes hasta el Viernes Santo.

Los templos del Centro Histórico de León, comenzando por la Catedral Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz son los más recurridos por los creyentes para tomar ceniza en la ciudad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.