• Regístrate
Estás leyendo: Inhuman 16 cuerpos en el panteón forense de El Salto
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:35 Hoy

Inhuman 16 cuerpos en el panteón forense de El Salto

Horas antes, el presidente municipal, Ricardo Santillán Cortes, advirtió que no permitiría la inhumación de cadáveres porque la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, no realizó los trabajos de adecuación.
Publicidad
Publicidad

​La noche del miércoles, 16 cuerpos no identificados fueron inhumados en el panteón número 3 del municipio de El Salto, en un espacio adecuado como panteón forense.

Horas antes, el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortes, advirtió que no permitiría la inhumación de cadáveres porque la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, no realizó los trabajos de adecuación de las gavetas para cumplir con las normas establecidas por la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco.

La inhumación de restos humanos no reclamados seguirá, de hecho, se contempla la llegada de más cadáveres en las próximas horas al panteón de El Salto, una vez que la comisión de inhumación integrada por personas de la sociedad civil, colectivos y funcionarios públicos aprueben los expedientes.

Las gavetas están debidamente identificadas con una letra y la fecha en la que se realizó la inhumación, pero no se especifica el sexo de los cuerpos.

Actualmente, se han utilizado 96 de las 400 gavetas adquiridas por el gobierno del estado mediante la firma de un convenio con el municipio por 3 millones 400 mil pesos, de los cuales 100 serían en recursos monetarios y el resto en obras en beneficio de los saltenses.

La intención de la autoridad estatal es inhumar entre 800 y 900 cuerpos distribuidos en los panteones de El Salto, Guadalajara y Coyula, Tonalá.

DATOS
*Para que un cuerpo sea inhumado es necesario que se integre un expediente bajo la supervisión de la Comisión de Inhumación conformado por exámenes de ADN, fotografías forenses y muestras odontológicas.

*Desde que inició la actual administración estatal no se realizaban inhumaciones.

*En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentran a la espera de ser reclamado al menos 470 cuerpos

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.