• Regístrate
Estás leyendo: Suspendidas las obras en el panteón de El Salto
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:43 Hoy

Suspendidas las obras en el panteón de El Salto

El presidente municipal aseguró que ya dialoga con la SIOP para reanudar los trabajos, de lo contrario no podrán sepultar cadáveres de personas no identificadas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán Cortés, informó que se encuentran suspendidas las obras para acondicionar los espacios que adquirió el Estado a fin de inhumar los cuerpos de personas no identificadas.

Aseguró que ya dialoga con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para reanudar los trabajos, de lo contrario no podrán sepultar cadáveres hasta en tanto no se cumpla con el criterio que marca la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco.

“Tenemos que ver nosotros que estén las fosas en donde se van a llevar a cabo las inhumaciones que cumplan con la norma de sanidad que es lo que estamos haciendo ahorita en este momento”, subrayó.

Hasta hoy, solo 80 espacios han sido utilizados. “En esta administración no se ha inhumado ni un solo cuerpo”, confirmó.

Santillán Cortés, explicó que es responsabilidad del Estado el mantenimiento de las gavetas.

“En los convenios que se llevaron a cabo por parte de la administración saliente tanto el gobierno municipal como el del estado el mantenimiento hasta que se termine la rehabilitación al cien por ciento esta cargo del gobierno del Estado, algo en lo que justamente estamos trabajando con el secretario General de Gobierno”, precisó.

El alcalde El Salto, dijo que no se ha tenido ningún problema sanitario con las urnas utilizadas.

Vale recordar que tras crisis que se vivió en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la pasada administración adquirió 500 espacios del panteón municipal Número Tres para inhumar los cuerpos de personas no identificadas y que permanecían en cajas refrigeradas de tráileres.

El contrato que firmaron municipio y Estado fue por 3 millones 400 mil pesos, de los cuales un millón 100 mil pesos ya le fueron pagados en efectivo al ayuntamiento. El resto, son por las obras que hoy están detenidas.

El camposanto cuenta con 2 mil gavetas construidas de las cuales 500 son propiedad del Estado y el resto quedarán a disposición de la población de El Salto.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.