Tras incautar diversos tipos de droga en 23 operativos, la Fiscalía General de la República realizó este viernes la incineración de una tonelada 241 kilos de narcóticos en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
En la ceremonia, Elvira Reyna Pérez, subdelegada de la FGR en Nuevo León, señaló que con la quema de los enervantes, se garantiza que de ninguna manera regresen a las calles para ser comercializadas y distribuidas.

"En Nuevo León, una de las prioridades es la lucha contra el tráfico de droga, está claramente definido y se ataca de manera frontal y decidida, porque estamos seguros que esta entidad no será plataforma para el desarrollo de este delito.
"El grupo de coordinación se mantiene uniendo esfuerzos para lograr la tranquilidad que la comunidad nuevoleonesa, anhela y sobradamente merece", afirmó.
La droga incinerada fue de una tonelada 188 kilos de marihuana, 50 kilos de metanfetamina, 415 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 53 gramos de cocaína y un gramo de clorhidrato de cocaína.
En el lugar también se destruyeron 20 mil 519 unidades de tetrahidrocannabinol,
62 unidades de pastillas psicotrópicas y 26 unidades de preparado de cannabis.
La representante de la FGR aseguró que el organismo autónomo seguirá su lucha en el combate en venta de narcóticos para que la droga no llegue, principalmente a los niños y jóvenes.
"Este evento de incineración es el cierre de un círculo, que muchas veces inicia con una denuncia anónima que hace un valiente ciudadano, que al igual que nosotros, las autoridades está comprometido para que la droga no llega a nuestros hijos", agregó.
En lo que va en el año, con lo incinerado este viernes, se han destruido más de dos toneladas y media de narcótico.
grt