El incendio en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz dejó daños a los murales de José Parres Arias y David Alfaro Siqueiros, reveló la Universidad de Guadalajara.
La casa de estudios condenó los hechos donde además del daño a estas obras artísticas “invaluables” fueron robadas cinco computadoras portátiles y dañaron un scanner con valor aproximado de 500 mil pesos. Los delincuentes responsables provocaron el siniestro y lograron huir.
“Los asaltantes accedieron a la azotea al subir por un andamio instalado en el lugar, ya que se están haciendo reparaciones en esa área. Luego quebraron una ventana; forzaron un candado y la chapa. Revisaron las oficinas y revolvieron los cajones de escritorios y archiveros, en busca de objetos para hurtar”, señala el comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Sofocan incendio en biblioteca Iberoamericana
Policías y bomberos tapatíos recibieron a las 23:30 horas un reporte de humo que salía del edificio, junto a elementos de Protección Civil Jalisco y Cruz Roja evitaron daños mayores.
La Fiscalía de Jalisco abrió la carpeta de investigación 134526/17 por los hechos, hasta ahora se realizaron “peritajes de dactiloscopia, fotografía, evaluación de riesgo y daños muebles, y está por hacerse la extracción de la grabación de las cámaras de video por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”. La UdeG asegura que coadyuvará en la investigación.
SRN