Un corto circuito en una lámpara provocó un incendio que, en cuestión de minutos, arrasó una fábrica de cajas de cartón en Guadalupe.
El siniestro fue reportado alrededor de las 23:00 del martes, sobre la lateral de la avenida Miguel Alemán a la altura de San Rafael, en la colonia Riberas de la Purísima.
Este hecho provocó la evacuación de por lo menos 35 empleados que a esa hora de la noche laboraban en la compañía.
Asimismo movilizó varias máquinas de Bomberos de Guadalupe y Monterrey.
Por su parte, personal de Protección Civil municipal y del Estado acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular.
Durante las maniobras contra incendio, varios domicilios particulares localizados a espaldas de la empresa tuvieron que ser desalojados debido a que el fuego alcanzó altas temperaturas que calentaron las paredes de las casas.
Empleados de una gasolinera se vieron en la necesidad de parar operaciones y aplicar el protocolo de seguridad.
Las llamas alcanzaron una altura superior a los siete metros y se alcanzaban a observar desde las avenidas Miguel Alemán y Miguel de la Madrid.
Los bomberos batallaron en controlar el incendio debido a que las ráfagas de aire avivaban la lumbre.
Las llamas fueron controladas alrededor de las 3:00 de la madrugada, tiempo en el cual comenzaron a retirarse los cuerpos de auxilio.
A pesar de que trascendió que el incendio inició a causa de un corto circuito, en la escena de los hechos las autoridades revelaron que esperarán el resultado del peritaje para establecer la verdadera causa.
FSAD