Tres hombres asesinados y dos urvan de la ruta Chilpancingo-Copalillo incendiadas, es el saldo de dos hechos de violencia registrados en la capital del estado y la cabecera municipal de Tixtla, en la región Centro de Guerrero.
Alrededor de las 18:00 horas, habitantes de la cabecera municipal de Tixtla reportaron que sobre la carretera federal que va hacia Tlapa, aproximadamente a 200 metros del arco de entrada a la ciudad se registraba un incendio.
Al principio se reportó que el siniestro era en una casa habitación, sin embargo, al llegar Protección Civil municipal confirmó que en realidad se trataba de dos urvan del transporte público.
Una vez que se logró controlar el fuego y que al punto llegó personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se confirmó que dentro de las unidades había dos cadáveres calcinados, mismos que fueron canalizados hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Se obtuvo el dato de que las unidades incendiadas cubrían la ruta Chilpancingo-Copalillo y Copalillo-Paso Morelos, no se confirmó si las víctimas mortales eran los choferes de las urvan.
Para las 20:00 horas, en las inmediaciones de barranca Las Calaveras, en la parte norte de Chilpancingo se reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a diferentes corporaciones policiales.
En dicho punto, cerca de la antigua terminal de autobuses se encontró el cadáver de un hombre, mismo que también fue llevado al forense en calidad de desconocido.
VRM