• Regístrate
Estás leyendo: Implicado en tiroteo en SP era buscado en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:39 Hoy

Implicado en tiroteo en SP era buscado en Tamaulipas

Las autoridades indagan si la pelea en ‘El Torito Sinaloense’ fue un altercado común o una diferencia por hechos del narcomenudeo.
Publicidad
Publicidad

Uno de los heridos en el Centrito Valle el pasado miércoles resultó ser el presunto secuestrador de un comandante y una agente de Policía Ministerial de Tamaulipas, por lo cual, ayer le fue ejecutada la orden de aprehensión. 

Lo anterior salió a relucir tras las investigaciones realizadas sobre la balacera ocurrida en el negocio ‘El Torito Sinaloense’, en el municipio de San Pedro, en donde resultaron lesionadas cuatro personas, entre ellas el ahora detenido identificado como José Carlos, alias ‘El Güero Lentes’. 

En un principio el lesionado no proporcionó su identificación; sin embargo, tras recibir la atención médica dio su nombre completo y aseguró que era originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Tras obtener los datos, los agentes realizaron la búsqueda en Plataforma México y detectaron que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio ocurridos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras corroborar la existencia de la orden de aprehensión con las autoridades tamaulipecas, le fue notificado dicho ordenamiento y fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Según las investigaciones fue en el mes de junio de 2016 cuando ‘El Güero Lentes’ participó en el secuestro del comandante de la Policía Ministerial de Nuevo Laredo, José Wenceslao Gaznares Gonzales, y la agente María Liliana Vázquez Arreola.

Ambos se encontraban comiendo en el restaurante Cabo Grill ubicado en la avenida Reforma y Campeche, en el centro de Nuevo Laredo, hasta donde ingresó ‘El Güero Lentes’ acompañado de un comando armado y se llevaron a los investigadores.

Posteriormente, un mes después, los cadáveres de los dos funcionarios fueron localizados en un lote baldío al poniente de la ciudad de Nuevo Laredo, semienterrados y con lesiones producidas por arma de fuego.

Tras las investigaciones lograron a identificar a varios de los integrantes del comando armado, los cuales resultaron ser parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa frontera tamaulipeca, y solicitaron órdenes de aprehensión en su contra.

Con los antecedentes, las autoridades de Nuevo León investigan si el móvil del ataque a balazos ocurrido en San Pedro se dio tras una riña como lo dio a conocer la dependencia municipal o si tiene que ver hechos de narcomenudeo relacionados con la delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.