Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre un ataque armado sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la calle Azucena, en la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan, donde una persona terminó muerta.
Al respecto, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, identificó a la víctima como un supuesto ganadero proveniente de la alcaldía Tlalpan, de nombre José Romero. Aquí te decimos todo lo que sabemos sobre él.

¿Qué se sabe de la víctima?
Según la fuente, José Romero estaba junto con su esposa cuando dos presuntos motosicarios lo atacaron de forma directa.
Lo que testificó, hasta el momento, la mujer es que su esposo era extorsionado desde prisión por un recluso apodado El Mojarra, quien supuestamente se encuentran recluido en el reclusorio Norte, ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, de la alcaldía Gustavo A. Madero, desde donde supuestamente sigue operando y participando en delitos como tráfico de drogas.
Tras estos hechos, se presume que el interno ya fue confinado a una área de castigo dentro del penal y que las autoridades lo interrogaron para saber si participó en este homicidio.
Todo lo que se sabe de El Mojarra
¿Cómo fue el ataque en la carretera?
De acuerdo con los primeros reportes, el matrimonio viajaba a bordo de una camioneta color blanco, la cual fue interceptada por los dos presuntos motosicarios.
Los presuntos agresores, que viajaba a bordo de una motocicleta color negro, se acercaron a las víctimas y los atacaron de forma directa.
Luego de ser herido de muerte, la camioneta chocó contra una pared de piedra, mientras que los presuntos responsables escaparon del lugar.
Minutos después, paramédicos arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a José, de 35 años de edad, muerto; mientras que su acompañante, un año mayor que él, fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada con una herida en el hombro izquierdo.
Poco después de las 18:00 horas del lunes 9 de junio se confirmó que la mujer se encuentra fuera de peligro.
Tras estos hechos, las autoridades dieron aviso al Ministerio Público para que comience con los servicios periciales correspondientes y las indagatorias del caso.
En tanto, aseguraron, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación de los probables responsables.
Por su parte, los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México recabaron once indicios balísticos y realizaron el levantamiento del cuerpo ante la mirada de los familiares del fallecido.