• Regístrate
Estás leyendo: Huachicoleros no pueden estar en libertad durante su proceso
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:56 Hoy

Huachicoleros no pueden estar en libertad durante su proceso

Seguridad

El diputado comentó que en algunos casos, elementos de policía han detenido a individuos por posesión de granadas, pero fueron liberados tras pagar una fianza
Publicidad
Publicidad

El diputado, Miguel Salim señaló que los acusados por delitos como huachicol y posesión ilegal de armas de fuego no deben de pasar su proceso jurídico en libertad, por lo que se trabaja en una iniciativa para poder ejercer prisión preventiva sobre los acusados de esto actos. 


Miguel Salim mencionó que esta iniciativa evitará que se presenten casos en los que los acusados de este tipo de delitos son arrestados, pero al poder realizar su proceso acusatorio en libertad, en la mayoría de las veces se dan fuga y por lo tanto no pueden ser sentenciados. 


"Hoy en día los detienen y con una fianza salen y el proceso lo llevan en libertad entonces cuando los llaman a declarar o a una sentencia si fuera el caso, ya no los encuentran, se meten en un proceso de amparo y entonces prácticamente siguen en libertad y algunos siguen delinquiendo", señaló el Diputado. 


El Diputado comentó que se han registrado casos en los que elementos de policía han detenido a individuos que poseían incluso granadas y que han sido puestos en libertad al realizar el pago de una fianza, los cuales al ser llamados a declarar ante los juzgados ya no son localizados por las autoridades, incrementando el porcentaje de impunidad hacia estos delitos. 


"Han pasado casos de personas que se les encuentra con cuernos de chivo, miles de cartuchos y hasta granadas y pagan 15 mil pesos de fianza y salen, si se quedan en la prisión preventiva se le hubiera tipificado como delincuencia organizada porque la pregunta es de ¿Dónde sacó el cuerno de chivo y esos 15 mil cartuchos? Pero lo que pasa ahora es que con la libertad que tuvieron ya no regresan", señaló Miguel Salim.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.