• Regístrate
Estás leyendo: Marzo, el mes más violento de 2019 en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:41 Hoy

Marzo, el mes más violento de 2019 en CdMx

De acuerdo con cifras del Portal de Datos del gobierno capitalino, la colonia Morelos, en alcaldía Cuauhtémoc, se mantiene como la más violenta de toda la ciudad al duplicarse los crímenes con respecto al mes pasado
Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México hubo 160 homicidios dolosos durante marzo, es decir, 40 por ciento más que en febrero cuando se abrieron 114 carpetas de investigación por este delito, de acuerdo con cifras del Portal de Datos del gobierno capitalino.

Estas cifras convierten a marzo en el mes más violento del año, superando a enero cuando el registro fue de 143 crímenes, en promedio 5.1 homicidios dolosos al día.

Las alcaldías más violentas el mes anterior fueron:

  • Iztapalapa (33 asesinatos)
  • Gustavo A. Madero (25 asesinatos)
  •  Venustiano Carranza (19 asesinatos)
  • Álvaro Obregón (19 asesinatos)
  • Tlalpan (13 asesinatos) 
  • Cuauhtémoc (11 asesinatos)

En 107 de los casos, el crimen se cometió con armas de fuego y en 24 con armas blancas, mientras que en 12 casos más los homicidios fueron por golpes, así como tres feminicidios.

En tanto, la colonia Morelos, en alcaldía Cuauhtémoc, se mantiene como la más violenta de toda la ciudad al duplicarse los crímenes con respecto al mes pasado; le sigue Valle Gómez en la Gustavo A. Madero y Ajusco en Coyoacán.

Comparando los datos con lo ocurrido el mes pasado, hubo un incrementó en el uso de armas de fuego para cometer los crímenes pues se habían registrado 74 casos. Lo mismo ocurrió con armas blancas al ser utilizadas en 15 ocasiones.

No obstante, el mes pasado no hay registro de feminicidios en los documentos de la Procuraduría. Las alcaldías más violentas en febrero fueron prácticamente las mismas que en marzo, con la excepción de Coyoacán que desapareció de la lista y Cuauhtémoc que se integró.

De manera global, el primer trimestre de 2019 sumó 417 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 323, es decir, 29 por ciento más casos.


irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.