Una verdadera odisea de temor y preocupación vivieron cuatro integrantes de una familia, al ser asaltados en su domicilio por al menos cuatro sujetos que portaban cuchillos y aparentemente un arma de fuego larga, a temprana hora del lunes en el municipio de Apodaca, en Nuevo León.
Trascendió que los delincuentes ingresaron luego de forzar la cerradura del barandal frontal de la casa y, ya en el interior, durmieron o drogaron con alguna sustancia química a dos jóvenes hermanos, quienes al igual que sus padres, adultos mayores, se encontraban descansando.
Este incidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana en un inmueble ubicado en la calle Nogal, entre De las Arboledas y Del Almendro, en la colonia Los Fresnos segundo sector.
El dueño de la casa, un pensionado de 62 años, comentó que él, su esposa y sus dos hijos, de 32 y 34 años, se encontraban dormidos cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.
Indicó que los desconocidos lograron llevarse solo algunos billetes, poco más de mil pesos en efectivo, y otros objetos que estaban en los cuartos.
El robo con violencia motivó el despliegue de autoridades policíacas que ya investigan para identificar y detener a los responsables.
Los afectados señalaron que los delincuentes portaban armas punzocortantes y, al menos uno de ellos, lo que aparentaba ser un arma de fuego larga.
El propietario de la casa dijo desconocer el motivo u origen del ilícito, pues aseguró no tener problemas con nadie, y tampoco sospecha de algunas personas en particular.
Las autoridades recopilan las imágenes que captaron cámaras de vigilancia de varios inmuebles de la calle Nogal, allí en Los Fresnos, con el fin de obtener información que permita ubicar a los asaltantes.