• Regístrate
Estás leyendo: Hombres armados secuestran a enfermero en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:41 Hoy

Hombres armados secuestran a enfermero en Guerrero

Gildardo Silva Andrés, quien forma parte de un movimiento para democratizar al sindicato del sector Salud en la entidad, salió de su trabajo cuando fue interceptado.
Publicidad
Publicidad

Un enfermero fue privado de la libertad por un grupo de civiles armados, cuando salía de su jornada de trabajo en el hospital general de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con Erika Salgado García, vocera del Frente Democrático del Sector Salud en la entidad, su compañero Gildardo Silva Andrés es enfermero en el hospital general Guillermo Soberón Acevedo.

A las 08:30 horas de hoy, Silva Andrés salía de su jornada de trabajo cuando fue interceptado por hombres armados, quienes lo bajaron de su vehículo y lo subieron a otro, para llevárselo.

Hasta esta noche no se tenían reportes relacionados con el paradero del trabajador de la Secretaría de Salud (Ssa).

Salgado García dijo a los medios de comunicación que Gildardo es parte del movimiento que se integró hace cuatro años, el cual tiene como objetivo principal democratizar al sindicato del sector Salud en la entidad.

La semana que inicia, los dirigentes del Frente tenían programada una gira de trabajo por Tierra Caliente, entre los municipios a visitar se encontraba el de Coyuca de Catalán.

Indicó que antes de que levantaran a su compañero, éste les informó que había recibido una amenaza por parte del administrador del hospital y un guardaespaldas, el cual de manera cotidiana se encuentra armado.

“Ellos dos lo abordaron y le dijeron que le bajara de huevos, él no les hizo caso y ahora se encuentra desaparecido”, resaltó.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.