América Hernández, una joven de 19 años, fue agredida y quemada por su novio de nombre Jonathan Aquino, tras una discusión que tuvieron en un domicilio de la alcaldía Tláhuac.
Los hechos ocurrieron el día lunes cuando Jonathan llegó a su casa y agredió a su novia, después de un forcejeo le arrojó alcohol, informó el hermano de la víctima en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

"El día lunes la agredió, hasta el día martes los abuelos la llevaron al hospital, ella estuvo toda la noche con las quemaduras y fue hasta el otro día que le llevaron a un hospital.
"Me dijo que comenzaron a forcejear y que ella se encerró en un cuarto. Esperó un tiempo y cuando ella abre la puerta, él ya la estaba esperando con cuchillos y le quería picar los ojos con el cuchillo, en el forcejeo solo le cortó la frente del lado izquierda y después le lanzó el alcohol", comentó el hermano de América.
Tras ello, la mujer fue trasladada a otra unidad médica, donde permanece en situación grave, aseguró su hermano.
"Mi hermana tiene 19 años, tiene quemaduras desde las piernas, pecho, abdomen, el cuello, la cara.
"Vecinos que conocen al agresor dicen que es agresivo".
El lunes de la semana pasada, América Hernández, fue agredida por su pareja, Jonathan Aquino, quien la roció con alcohol y le prendió fuego tras presuntamente sostener una discusión en un domicilio de la alcaldía Tláhuac #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) November 30, 2023
Ante ello, aseguró que en el hospital en el que se encuentra, le están proporcionando un buen servicio y apoyo tras la agresión.
"En el hospital la están atendiendo muy bien, le están prestando todas las atenciones necesarias".
Finalmente, pidió justicia para su hermana y externó que las autoridades se encuentran investigando.

HCM