Un hombre privó de la vida a su pareja a golpes este fin de semana y posteriormente se suicidó, los hechos ocurrieron sobre la calle Fernández de Lizardi de la colonia Río de la Soledad, en la ciudad de Pachuca.
De acuerdo con el reporte de seguridad pública, el hombre, luego de asesinar a su pareja, se encontraba en la azotea de un edificio de aproximadamente tres pisos, quien de manera agresiva arrojaba tabiques desde lo alto hacia los autos y las personas.
El reporte se recibió a través del número telefónico de emergencias 911 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el sábado 23 de agosto a las 20:35 horas.
Los primeros respondientes fueron elementos de la policía municipal de Pachuca, quienes subieron a la azotea, sin embargo, el hombre se arrojó de lo alto, tomó los cables de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cayó al piso, quedó boca arriba con la cabeza ensangrentada.
Los elementos de la policía municipal solicitaron apoyo a la policía estatal quien llegó con una ambulancia y el cuerpo de bomberos. Los paramédicos de la ambulancia valoraron al hombre quien se encontraba sin signos vitales. Los bomberos localizaron a la pareja del hombre en el interior de su domicilio, con el rostro golpeado, ensangrentada y también sin signos vitales.
Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos. De acuerdo con la Fiscalía se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Cifras de homicidios y feminicidios en Hidalgo
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que en el primer semestre de este año en Hidalgo perdieron la vida diez mujeres por el delito de homicidio doloso.
En tanto, entre enero y julio de este año se iniciaron 11 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Los feminicidios se han presentado en los municipios de Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, Cuautepec de Hinojosa, Metztitlán, Tizayuca y Zimapán.