Dos hombres que estaban en cautiverio intentaron escapar de sus secuestradores, quienes los golpearon para impedirlo; a uno lo asesinaron a balazos, la noche del domingo 5 de octubre, en Tijuana, Baja California.
Los disparos alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 911 para reportar lo sucedido en una vecindad de la calle Tercera, entre las avenidas Mutualismo y Francisco Martínez, en la Zona Centro.
Al llegar al domicilio desde el que se oyeron las detonaciones, policías municipales encontraron a las víctimas amarradas de pies y manos.
Uno de ellos, identificado como Mauricio, de 29 años, estaba herido; el otro, de complexión clara y vestido con short café y camisa negra, fue hallado sin vida a la entrada del domicilio.
Autoridades municipales detienen a los secuestradores
Los responsables intentaron escaparon, pero fueron detenidos minutos después a bordo de un taxi blanco con franja morada. En la revisión, las autoridades les confiscaron una pistola con ocho cartuchos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Juan de Dios 'N', de 19 años, de Durango; Eduardo Enrique 'N', de 24 años, de Sonora; y Édgar Antonio 'N', de 30 años, y Ángel Esteban 'N', de 18 años, ambos de Baja California.
La Fiscalía General de Tijuana investiga si el caso está relacionado con drogas o si las víctimas eran migrantes.