Un hombre, en motocicleta, se hizo pasar por un repartidor de la farmacia San Pablo como estrategia para robar una residencia en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras verificar que nadie se encontraba en casa, dio una señal para que sus cómplices forzaran la puerta, ingresaran al domicilio y cometieran el delito.
¿Cómo realizaron el robo? Este es el modus operandi
De acuerdo con Carlos Jiménez, periodista y presentador del programa C4 en Alerta, la noche del 19 de noviembre, cámaras de seguridad captaron a un presunto repartidor de farmacia que llegó en moto al domicilio. El hombre estaba vestido con el uniforme de una empresa.
Tras tocar el timbre en varias ocasiones y confirmar que no había respuesta, contactó a sus cómplices para proceder con el robo.
Minutos después, llegó la banda delictiva a bordo de una camioneta de lujo, de la cual descendieron tres personas armadas. Todas usaban gorras y cubrebocas para ocultar su identidad.
Una de ellas llevaba un fierro que utilizó para forzar el portón de la entrada y abrirlo. Una vez dentro, hicieron lo mismo con la segunda puerta al interior del domicilio.
En total, ingresaron a la residencia un total de cuatro personas, para, en menos de un minuto, llevarse dos cajas fuertes y huir en su vehículo.
Así se captó el robo. | VIDEO
CUIDADO!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 20, 2025
FINGE SER REPARTIDOR d @SanPabloFarma PARA ROBAR
Así llegó disfrazado este tipo a una casa en Bosques d las Lomas @AlcaldiaMHmx
Tocó y confirmó q no había nadie.
Llamó a su banda p entrar a saquear.
Si los reconoce, avise a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/VlAS2tMgGj
¿Es esto nuevo en la zona?
Las víctimas señalaron que, con anterioridad, ya se habían reportado robos de esta índole, pues las calles de esa zona suelen ser solitarias.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó sobre la forma de robo a casa habitación conocida como "Falso Repartidor" desde septiembre.
Destacó, también, que del 1 de enero al 21 de septiembre, gracias a las denuncias ciudadanas, habían logrado la detención de 187 personas por el delito de robo a casa habitación.
¿Qué recomienda la SSC ante los falsos repartidores?
Si alguien toca en tu domicilio y pretende hacer una entrega no solicitada, no abrir la puerta. Verifica que, efectivamente, se trata de un repartidor siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Evita tener contacto personal con el supuesto repartidor.
- No abras la puerta. Usa tu sistema de videovigilancia o la mirilla, para identificar visualmente a la persona.
- Solicita a la persona que pretende hacerte una entrega, que se identifique y que proporcione detalles del número de orden y del pedido;
- Llama a los servicios de atención a clientes de la plataforma en cuestión para verificar la autenticidad de la entrega;
- Si detectas alguna irregularidad o actitud sospechosa, usa los grupos de redes vecinales para alertar a tus vecinas y vecinos, y comunícate con la policía de tu cuadrante.
- Recuerda que hacer saber al supuesto repartidor de tu presencia en tu casa, aumenta para el delincuente el riesgo de ser descubierto, y reduce la probabilidad de que intente ingresar a tu domicilio.
- Si tienes la necesidad de salir de tu casa por un tiempo prolongado, considera reforzar los mecanismos de seguridad en puerta y ventanas, así como la instalación de sistemas de videovigilancia. Además, mantén contacto con tus vecinos y da aviso de tu ausencia a personas de confianza.
- Si tienes conocimiento de que hay una casa vacía en tu calle y detectas la presencia de un supuesto repartidor que trata de hacer una entrega en actitud sospechosa, repórtalo de manera inmediata a las autoridades y alerta a tu red vecinal.
LJ