Un hombre identificado como Hiram “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras ser detenido en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, luego de amenazar de muerte a un ciudadano y a su hijo, hechos ocurridos en este mes de septiembre.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado irrumpió violentamente en un domicilio de la colonia Tamaulipas durante la madrugada, exigiendo la entrega de un familiar del denunciante.
Presuntamente, la exigencia estaba relacionada con una deuda derivada de la compraventa de un vehículo. El hombre advirtió que, si no cumplían con sus demandas o no le entregaban dinero, atentaría contra la vida del propietario de la vivienda.
Ante estos hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo, la cual fue ejecutada el 10 de septiembre. En el inmueble fueron asegurados un cargador dentro de un paquete de plástico con la leyenda “pistol”, una caja fuerte metálica, así como 11 reptiles en incubadoras, lo que derivó en una nueva investigación por posibles delitos ambientales.
Posteriormente, el 11 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de imputación, donde una agente del Ministerio Público expuso pruebas que acreditan la presunta participación de Hiram “N” en el delito de extorsión.
Tras el debate con la defensa, el juez determinó que existían elementos suficientes para vincularlo a proceso e imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social estatal mientras continúan las investigaciones.
Cae pareja por presunto robo a tienda en Monterrey
Al ser señalados como responsables de un robo hormiga en una tienda de autoservicio del Centro de Monterrey, una pareja fue detenida tras una persecución.
Los dos presuntos farderos fueron capturados en en el cruce de Padre Mier y Zaragoza, cuando intentaban despistar a las autoridades.
De acuerdo con los reportes, personal del establecimiento detectó el robo y activó el botón de pánico conectado al C4 municipal, lo que permitió que policías de Monterrey acudieran de inmediato al negocio ubicado sobre la avenida Madero y Héroes del 47.
Al llegar, los oficiales iniciaron una persecución contra los presuntos responsables, quienes intentaban huir.
Luego de darles alcance, la pareja fue detenida y el vehículo en el que se desplazaban quedó asegurado como parte de las investigaciones.

grt