Tras presuntamente haber desviado más de 300 millones de pesos para su propio beneficio, un empleado de una empresa fue detenido y encarcelado por administración fraudulenta en Nuevo León.
David Eduardo "N", de 55 años, fue detenido en prisión dónde llevará su proceso penal, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima, se tiene que durante los años 2017 a 2022, David Eduardo "N" fungió como director general de una empresa de acero y materiales, lapso durante el cual incurrió en múltiples irregularidades e ilegalidades con la administración y contabilidad.
De acuerdo a la información proporcionada por el presunto afectado, el detenido ordenó que se realizaran pagos de colegiatura familiares y además autorizó pagos a empresas por servicios de publicidad, pagos para materiales y servicios de mantenimiento sin la existencia de un contrato de prestación de servicios, relación comercial, ni pruebas de que dicho servicios hayan sido prestados a la empresa, siendo que dichos pagos se realizaron a través de las cuentas bancarias de la empresa.
El lucro ascendió a $341,278,195.01 – (trescientos cuarenta y un millones doscientos setenta y ocho mil ciento noventa y cinco pesos 01/100 M.N.).
nrm