Enfurecido porque su ex pareja se negó a regresar con él, un hombre atacó con dos cuchillos y una barra de acero a los abuelos y a la hija de la mujer, para después intentar suicidarse, en Escobedo.
Las cuatro personas fueron hospitalizadas de emergencia: el sujeto con custodia policiaca, aunque la señora es quien se encuentra más grave, según trascendió.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:20 horas del viernes en la calle Atila, entre Águila Real y Del Trópico, en la colonia Villas de San Francisco.
Los heridos fueron identificados como Juana, de 67 años; Juan, de 67 años, Alhina de 12 años y el presunto, Rogelio 'N' de 37 años.
Tras ser auxiliados por paramédicos estatales, de la Cruz Roja y de Protección Civil de Escobedo, los adultos mayores fueron trasladados al hospital 21 del IMSS en Monterrey, mientras que la menor y su expadrastro quedaron internados en el hospital Metropolitano de San Nicolás.
Se informó que antes del ataque Rogelio interceptó a su ex pareja cuando ella se dirigía a trabajar, y le pidió que volvieran a vivir juntos, pero ella lo ignoró y siguió su camino.
Enfurecido, el sujeto se dirigió a la casa de la joven señora, donde tomó una barra de acero para construcción, así como dos cuchillos, y agredió a las personas.
Posteriormente le llamó a la mujer para informarle lo que acababa de hacer, y luego él mismo se hirió en el pecho y el abdomen con uno de los cuchillos.
Elementos de la Proxpol de Escobedo actuaron rápidamente y lo custodiaron hacia el hospital, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones.
nrm