Este jueves, encargados de la obra de un socavón que se hizo en pasados meses, encontraron a un hombre que fue asesinado con saña a machetazos, en el interior de una pequeña caseta de seguridad.
El asesinato sucedió sobre la avenida Jesús Reyes Heroles al cruce con la calle tierra de honor Oriente, en la Colonia Loma Linda en el municipio de Guadalajara.
Los trabajadores enseguida dieron el aviso a la autoridad de haber encontrado una persona desconocida dentro de la caseta de seguridad. Esto ya que indicaron, tenían varios meses sin contar con un guardia de seguridad, debido a que la herramienta u objetos valiosos de la obra ya los habían retirado.
¿Qué encontró la policía al llegar a la escena del crimen?
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, quienes llegaron como primeros respondientes procedieron a solicitar el apoyo de una ambulancia para revisar a la persona que estaba totalmente ensangrentada del rostro, ya que había sido golpeada y atacada en diversas ocasiones con un machete.
"En una pequeña caseta improvisada, ya que había unas obras aquí sobre la avenida, localiza el encargado a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años, con huellas de violencia en cráneo y en rostro aparentemente por un objeto punzo cortante, manifiesta no conocerlo, ya que no tiene al momento velador desde hace un par de días, por eso había venido a revisar las cosas que había aquí en el lugar y ya está acordonado y se está dando el aviso al ministerio público", dijo uno de los respondientes.
Los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara llevaron a cabo el acordonamiento de la escena del crimen para las investigaciones por parte del área de homicidios de la Fiscalía del estado de Jalisco.
El personal del servicio médico forense hizo acto de presencia para llevar a cabo los peritajes y posteriormente trasladar el cuerpo a sus instalaciones en el Fraccionamiento Revolución de Tlaquepaque.
Vecinos acusan inseguridad del área
Los vecinos comentaron que es un área bastante insegura, ya que todos los árboles tapan las luminarias por la noche y la autoridad brilla por su ausencia con los rondines de vigilancia.
"Ya no sorprende, porque esta área, como está muy sola todos los días y en la noche está como cueva de lobo, pues la inseguridad está muy pesada. Sí sirven (las lámparas del alumbrado público), pero si te fijas hay mucha maleza, mucho árbol que tapa y no deja ver el camino, en realidad está muy peligroso y pues la seguridad es muy escasa en esta área, no se ve mucho", explicó uno de los habitantes de la zona.
De momento se ignora el móvil de la agresión contra el hombre de entre 25 y 30 años, el cual quedó totalmente desconfigurado de la cara y vestía una chamarra negra y un pantalón negro al momento de su muerte.
OV