Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego a su esposa e hijo, en la alcaldía Milpa Alta.
Tras recibir el reporte de agresión, oficiales capitalinos acudieron a la esquina de las calles Zaragoza y Benito Juárez, en el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, donde escucharon gritos de una mujer al interior de una vivienda, por lo cual ingresaron.

¿Qué estaba pasando dentro de la casa?
Al interior del inmueble, los policías observaron a un hombre que apuntaba un arma de fuego en contra de una mujer y un joven, por lo que le pidieron que arrojara la pistola para posteriormente contenerlo.
“La afectada denunció que su esposo se encontraba en estado etílico, y que de pronto, sin razón aparente, la golpeó, posteriormente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y los amenazó, por ello comenzó a gritar para pedir ayuda de sus vecinos”, señaló la dependencia.
Finalmente, a petición de la afectada, las autoridades detuvieron al hombre, de 54 años de edad, y junto con el arma de fuego, que contaba con tres cartuchos útiles, lo presentaron ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.
Otros ataques a familiares
Un joven, de 23 años de edad, fue acusado de asesinar a sus padres y hermana durante la madrugada del lunes 6 de enero, al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías capitalinos se trasladaron al domicilio luego de recibir el reporte de varias personas lesionadas al interior de una casa.
Al arribar al lugar de los hechos, los oficiales se entrevistaron con un hombre, quien refirió que un hombre refirió que: "al llegar a la vivienda observó que su sobrino salió corriendo y presentaba manchas hemáticas (de sangre) en las manos y, al ingresar, vio a su hermano, si cuñada y su sobrina en el suelo", señaló la dependencia.
Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes arribaron al sitio, diagnosticaron a las víctimas, de 47, 44 y 21 años de edad, respectivamente, muertas por heridas punzocortantes.
Finalmente, los oficiales dieron aviso de lo sucedido a un agente del Ministerio Público, quien realizará la carpeta de investigación del caso.
RM