• Regístrate
Estás leyendo: Hay actividades dentro de Química Central
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:16 Hoy

Hay actividades dentro de Química Central

Empresa

La empresa Química Central está por enfrentar otra denuncia penal por parte de Profepa por violar los sellos de clausura.
Publicidad
Publicidad

Pese a que la empresa Química Central de México cuenta con un sello de clausura en su fachada por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) desde hace un par de años, se han registrados movimientos dentro y fuera de la empresa incurriendo en irregularidades.

El caso más reciente tuvo lugar en los últimos tres días, en un recorrido realizado por MILENIO en la empresa clausurada los días lunes, martes y miércoles de esta semana en diferentes horarios se ha visto a varios automóviles y personas entrando y saliendo de la empresa.

El día lunes se observó a un camión de carga entrando a la Química Central de México y los guardias de seguridad abrieron el portón. El personal de vigilancia tienen una guardia prácticamente permanente en el lugar ubicado en la carretera León -San Francisco del Rincón o mejor conocido como Ecobulevar.

El día de ayer también se observó una camioneta tipo pick-up pequeña la cual se encontraba ya adentro de las instalaciones de la empresa que en su momento hizo labores de proveedor de químicos a varias empresas del sector cuero-calzado.

Cabe mencionar que este no es el único día que se ha visto movimiento dentro y fuera de la empresa, el pasado 5 de mayo, la cámara de MILENIO captó el momento exacto en el que se ve a dos guardias de seguridad en el acceso principal de la empresa mencionada, y también se observan a dos personas con cascos y uniformes industriales cargando algunos bultos.

Al ver al personal de MILENIO, los guardias de seguridad de inmediato salieron del recinto y comenzaron a realizar una serie de llamadas, mientras que el personal que se encontraba dentro de Química Central entró rápidamente a una estructura para tratar de evitar las cámaras.

MILENIO ha dado seguimiento al caso Química Central y también informó que la Profepa está por emitir otra denuncia penal contra la empresa por la violación de los sellos de clausura. Pese a ello aún se sigue introduciendo personal a la misma empresa violando de nuevo dicha clausura.

La última actualización que se tuvo por parte del delegado de la Profepa en Guanajuato, José Isaac González Calderón, fue que señaló que se visitó el pasado lunes 21 de mayo a la empresa Química Central de México con la intención de recopilar más pruebas que acrediten el manejo y traslado de residuos peligrosos de manera ilegal.

"Nosotros mandamos hacer una visita complementaria el día de ayer (lunes 21 de mayo), desde el viernes nada más que como no hubo quién nos atendiera. El día de ayer volvimos a mandar a una visita complementaria porque estamos tratando de integrar lo más completo posible el expediente con respecto a Química Central y de igual manera con la empresa de grúas que hicieron las transportaciones", señaló en su momento el delegado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.