Una joven enfermera de 22 años de edad fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, luego de que se registrara un incendio en la colonia Cima Serena, en el municipio de El Salto.
"La misma trae algunas lesiones por la misma temperatura, desconocemos la causa por las cuales haya fallecido hasta que prácticamente ciencias forenses nos lo indique, no hubo signos de qué fue por el fuego, desconocemos las causas porque hay algunos indicios que también desconocemos hasta que llegue ahorita a ciencias forenses y nos mencione qué fue lo que pasó directamente ahí en el punto por la posición en la que se encuentra la persona", detalló Leopoldo Padilla, director de Bomberos de El Salto
El hecho ocurrió en un departamento ubicado en la planta baja de un edificio sobre las calles Tabachín y Campobello, donde vecinos reportaron que del interior salía humo. Algunos residentes del lugar intentaron ingresar para sofocar las llamas antes de la llegada de los bomberos municipales, quienes finalmente lograron controlar el fuego.
Al ingresar al domicilio, los bomberos localizaron el incendio originado en la sala, aunque hasta el momento se desconoce qué lo provocó. Durante la revisión del lugar, los oficiales encontraron a la joven recostada boca abajo en su cama, con quemaduras en el rostro y las manos.
Aunque el inmueble presentaba daños por el fuego, existe la duda de si el humo o las llamas podrían no haber sido la causa directa de la muerte debido a distintos indicios en el lugar, por lo que se solicitó la intervención del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar con precisión las causas del deceso.
Familiares de la víctima llegaron al sitio y lamentaron profundamente su pérdida. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer cómo inició el incendio y las circunstancias en que la joven perdió la vida.
¿Qué hacer y qué no hacer en un incendio en casa?
De acuerdo a una guía del gobierno de la Ciudad de México, hay algunas acciones ante incendios en casa y otras que debes evitar.
- Guarda la calma.
- Si es un fuego que apenas inicia y cuentas con extintor, utilízalo.
- Si un aparato eléctrico provoca el incendio NO intentes apagarlo con agua, te puedes electrocutar.
- Sofoca con sal, con polvo de hornear o con bicarbonato los fuegos producidos por aceite o grasa.
- Si lo que se prende es una sartén, ponle una tapa.
- Si el fuego no es controlable, aléjate y cierra todas las puertas que puedas.
- Utiliza las escaleras hasta la calle. En casos de emergencia, no uses elevador.
- Llama a los servicios de emergencia al teléfono 911 lo antes posible.
- No regreses al interior del inmueble por ningún objeto.
MC
 
	 
	 
	