• Regístrate
Estás leyendo: Hallan túnel con toma clandestina en Hidalgo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 14:02 Hoy

Hallan túnel con toma clandestina en Hidalgo

Policías encontraron el túnel, de aproximadamente 18 metros de largo, dentro de una vivienda en el que había una manguera conectada a un ducto de Pemex, en el municipio de Santiago Tulantepec.
Publicidad
Publicidad

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Santiago Tulantepec, Hidalgo, informó el hallazgo de un túnel en una viviena en el que había una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Ventoquipa. 

De acuerdo con la información proporcionada a MILENIO, elementos de la corporación efectuaban un patrullaje de rutina por la comunidad de Ventoquipa.

Alrededor de las 23:25 horas reportaron dos vehículos que, al percatarse de la presencia de la unidad de Seguridad Pública Municipal, se alejaron de forma sospechosa de una casa aparentemente deshabitada dejando el zaguán principal abierto. 

Los elementos distinguieron desde el exterior varios contenedores en el patio principal de la vivienda con mangueras, mismos que salían de una oquedad.

Además, percibieron olor a hidrocarburo, por lo que hicieron el reporte inmediato a las instituciones correspondientes y mantuvieron la vivienda resguardada con el apoyo de personal estatal, federal e incluso del Ejército. 

La autoridad municipal hizo un llamado a los vecinos de la zona a no acercarse al sitio para permitir las labores de investigación y les aseguró que no había un riesgo para la población.

Fuentes cercanas a los hechos confirmaron que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General de la República, que liberó una orden de cateo para poder ingresar a la vivienda y se encontraron tambos con hidrocarburo y una manguera, que presumieron era una toma clandestina, pero les causó conflicto que el ducto no pasaba cerca de ahí. 

Cuando abrieron el sitio de donde salían las mangueras, encontraron una oquedad e inmediatamente el personal de Petróleos Mexicanos inspeccionó y descubrió que el túnel tenía alrededor de 18 metros de largo por 1.20 de ancho, que cruzaba la calle y llegaba exactamente hasta donde estaba el ducto. 

Las autoridades federales señalaron que posteriormente proporcionarán mayor información. 

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.