La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que el video en el que supuestamente se aprecia a Kimberly Moya, joven desaparecida en Naucalpan, deambulando por las calles es falso y continúan con las investigaciones para dar con su paradero.
Asimismo se informó que hallaron sangre en las botas de uno de los detenidos por la desaparición, cuyo material genético coincide con las muestras obtenidas de sus padres.
Fiscalía confirma que video corresponde a otra joven
Hace unos días fue difundo el video en el que se sugería que la joven pudo haberse ido de manera voluntaria; sin embargo, su madre comentó que no era su hija. Esta versión fue confirmada por la fiscalía mexiquense.
“Con el único objeto de esclarecer los hechos, fueron analizados videos difundidos en fuentes abiertas, en los cuales se observa a una persona de sexo femenino cuando camina por un andador mientras carga bolsas y mochilas durante la noche, al respecto se identificó que la persona video grabada no es K.H.M.G., sino una adolescente diversa de nombre Dulce”, indicó.
Kimberly fue presuntamente sustraída por dos hombres
Este lunes, la Fiscalía estatal difundió avances sobre la investigación de Kimberly, en los cuales indican que fue presuntamente fue sustraída por dos hombres identificadas como Gabriel Rafael 'N', de 57 años de edad y Paulo Alberto 'N', de 36 años.
La Fiscalía indicó que la última vez que fue vista fue el 2 de octubre y se informó que Kimberly caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con calle Diagonal Minas, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, cuando fue interceptada por los detenidos.
La investigación apunta que Gabriel Rafael 'N' corrió hacia ella y la dirigió hacia el lugar donde se encontraba un bocho gris, que era conducido por Paulo Alberto 'N', quien la esperaba sobre la calle Diagonal Minas.
Ahora bien, se explicó que el vehículo en el que la privaron de la libertad, había deambulado en las calles durante varias ocasiones, es decir, le seguían la pista.
“De las indagaciones se infiere que ambos sujetos privaron de la libertad a la adolescente, subiéndose con ella al referido vehículo y huyeron del lugar con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación”, indicaron.

Encuentran sangre en botas de uno de los posibles captores
La Fiscalía informó que han realizado diversas diligencias en lugares públicos y privados para dar con el paradero de esta joven y una de ellas contempló una orden de cateo en el taller de Gabriel Rafael 'N', quien trabaja como tornero.
Durante la investigación se localizaron unas botas cafés que tenían manchas de sangre, por lo que se dio paso a una intervención a un perito en genética forense. Se confrontaron las muestras de los padres de Kimberly y presumen que hubo coincidencia.
“En el referido análisis se obtuvieron muestras genéticas de la madre y del padre biológico de la víctima, posteriormente, se realizaron técnicas de extracción, amplificación y detección del material genético, cuyo resultado confirmó que las manchas localizadas corresponden a rastros hemáticos y presentan coincidencias genéticas con las muestras recabadas a los padres de K.H.M.G., por lo que existe una alta probabilidad de que dichos indicios pertenezcan a la víctima”, informaron.
La Fiscalía precisó que hasta este momento los dos hombres se han negado a referir el paradero de la joven, por lo que continuarán con las investigaciones para localizarla bajo la hipótesis de que sigue con vida.
Suspenden audiencia para trazar estrategia legal
Tras la detención de estos dos sujetos, fueron puestos a disposición de un juez en Tlalnepantla, en donde continuaron un proceso judicial en su contra por su probable participación delito de desaparición de personas cometida por particulares.
Asimismo, este lunes fue desarrollada la audiencia inicial. Durante la misma, los defensores particulares solicitaron el imponerse de las pruebas, las cuales contemplan diversas videograbaciones con un periodo de 18 horas.
En esta tesitura, la audiencia fue suspendida y será reanudada este martes a las 07:00 horas, en tanto, podrán analizar las pruebas y trazar una estrategia jurídica.
PNMO