• Regístrate
Estás leyendo: Hallan registro de arma de Peña en casa de ex secretario de ex jefe del EMP asesinado
Comparte esta noticia

Hallan registro de arma de Peña en casa de ex secretario de ex jefe del EMP asesinado

En la casa del teniente coronel en retiro Sergio Armando Hernández Vega, donde fue encontrado muerto, estaba el registro de venta, expedido por la Sedena.
Publicidad
Publicidad

El ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo un arma de origen belga que se usa para rescate de rehenes, según un registro hallado en la casa del teniente coronel en retiro Sergio Armando Hernández Vega, quien fue asesinado.

El registro de venta, expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional al ex presidente para adquirir un arma calibre 5.7x28 Fn Herstal, estaba en el inmueble donde policías encontraron el cuerpo maniatado de quien se desempeñó el sexenio pasado como secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda.

La hoja, folio 221194, tiene la dirección Parque Lira número 24, colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo, es decir en Los Pinos.

El arma, de origen belga, es usada para el rescate de rehenes, debido a un tipo de bala especial que atraviesa blancos duros, como un chaleco antibalas.

La policía de Tlalnepantla, en Estado de México, reportó el asesinato del teniente coronel en retiro Sergio Armando Hernández Vega.

El cadáver fue hallado en el interior de su casa en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, la madrugada del ayer.


De acuerdo con los primeros reportes, el militar en retiro se resistió a un asalto.


El cadáver fue encontrado en el baño de la residencia "sobre el suelo, vestido y sin calzar; con los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela. En el interior de la boca, un calcetín gris. Además de lesiones en el cuello producidas por arma blanca".

Peritos llegaron alrededor de las 04:45 horas y reportaron "un cadáver de sexo masculino en una habitación destinada a baño, sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris, así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola; en posición decúbito dorsal, extremidad cefálica con dirección al poniente, extremidades inferiores al oriente, apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca".

La esposa del militar en retiro fue la que reconoció el cuerpo y dijo que el domicilio donde ocurrió el asesinato "era su casa de descanso, a la cual acudía ocasionalmente" y en el que estuvieron juntos el pasado 17 de abril.

El ex secretario del Estado Mayor Presidencial sufrió un asalto en su casa. (Especial)

NMA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.