Lo que alguna vez fue el refugio de una familia se convirtió en escenario de una tragedia espeluznante; en el patio de una vivienda del fraccionamiento La Castilleja, en Tlajomulco fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en cobijas, plástico y cubierto con cal.
La finca, ubicada en el cruce de las calles San Miguel Cuyutlán y La Castilleja, se encuentra en una de las zonas más tranquilas del fraccionamiento, con jardines bien cuidados, casas color verde olivo y niños que suelen jugar libremente en las banquetas. Por eso, nadie imaginó que tras las paredes de una de esas casas habitaba el horror.
Vecinos relataron que en una de las viviendas residía una pareja joven con un niño de alrededor de cuatro años. Aunque no eran vistos con frecuencia, sabían que el hombre rondaba los 35 años y la mujer los 25.
"La verdad no los veíamos, casi no salían y si salían era muy como a trabajar y de regreso, pero ya era en la noche y sí tienen un niño chiquito tendrá unos 3 o 4 años, creo y salió en la noche a jugar con los demás niños", relató una vecina.
Las sospechas comenzaron el pasado 6 de septiembre, cuando familiares de una mujer llamada Lorena publicaron en redes sociales que habían perdido contacto con ella y con su familia. El mensaje, acompañado de una fotografía en la que aparecían la joven pareja y su hijo pequeño vestido de astronauta en lo que parecía ser su cumpleaños, encendió las alarmas en grupos vecinales, pues lograron reconocerlos como habitantes de la cuadra, si embargo, el hombre respondió en uno de esos chats, por lo que vecinos pensaron que todo estaba en orden.
Con el paso de los días, un olor fétido comenzó a invadir la calle. El hedor, cada vez más intenso, despertó inquietud en los habitantes, quienes señalaron que este domingo el hombre volvió a la casa con el niño, y entonces el olor se hizo insoportable. Quienes comparten barda con el domicilio confirmaron que provenía del patio trasero.
La incertidumbre se rompió este miércoles, cuando personal de la Fiscalía de Jalisco, a través del área de personas desaparecidas, ingresó a la finca y confirmó lo peor; en el patio estaba el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, cubierto con cal, cobijas y plástico. El hombre, aparentemente pareja de la víctima fue asegurado en el lugar por las autoridades, mientras el menor quedó bajo resguardo.
"Si nos agarra de sorpresa porque ya no sabemos ni qué vecinos tenemos cerca, nosotros nos estamos cuidando de rateros de afuera, pero pues ya no sabemos quién vive en nuestro lado", detalló.
La Fiscalía no ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima y se espera que brinden más detalles conforme avancen las investigaciones.
MC