Momentos antes de que iniciara su turno y mientras sus compañeros se preparaban para el pase de lista, un elemento de la Fuerza Civil fue encontrado sin vida en las instalaciones del Campo Policial número 1, en el municipio de Escobedo.
El oficial no presentaba lesiones y, aunque no se precisó si tenía algún padecimiento de salud, se supone que murió por causas naturales debido a un infarto.
Este caso trascendió a temprana hora del martes en las instalaciones estatales ubicadas en el kilómetro 13.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Se trata de Rubén ‘N’ quien de acuerdo con un informe de las autoridades se encontraba a disposición del área de Asuntos Internos y, aunque estaba bajo supervisión y control de la corporación, realizaba actividades de manera regular.
Fueron sus propios compañeros quienes solicitaron el auxilio después de que al hablarle para acudir al pase de lista e iniciar su turno, no respondió a los llamados ni tuvo reacción alguna.
Conforme al protocolo, un médico asignado al cuartel policíaco acudió de manera inmediata para revisar y auxiliar al elemento, pero se percató de que ya no tenía signos de vida.