Luego de haber desaparecido de su hogar desde el pasado 13 de septiembre, Mayra Hernández fue encontrada sin vida, con presuntos signos de violencia y olor etílico, por lo que el caso ha generado el inicio de investigaciones ministeriales.
Durante este 16 de septiembre, ciudadanos llamaron al 911 y reportaron que una mujer aparentemente inconsciente se encontraba de rodillas y rodeada de abejas y moscas en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron hasta el carril a San Cristóbal donde el cuerpo de Mayra de 54 años de edad, fue resguardado por las autoridades.
Posterior a ello, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), llegó a realizar el levantamiento del cadáver de la mujer que presentaba múltiples heridas en la cabeza, brazos y tórax.
Sin embargo, trascendió que posiblemente había fallecido por congestión alcohólica. Justamente en la escena, sus familiares llegaron y notificaron a las autoridades que esta mujer era buscada desde el 13 de septiembre cuando salió de su hogar, además de que expusieron que la hoy occisa tenía problemas con el consumo del alcohol.
AAC