La ejecución de un hombre y de su hija recién nacida, que ocurrió el fin de semana pasado en el municipio de Tehuacán, se debió a una venganza entre grupos criminales que operan a nivel local, reveló Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
El funcionario indicó en entrevista que en agosto pasado ocurrió un enfrentamiento entre delincuentes que comenzaron a 'bajarse' entre sí, aparentemente adscritos a 'Las Burras' y 'Las Casas', y que escaló a un nivel mayor con el ataque directo del sábado 13 de septiembre, con dos personas muertas.

"Hace más o menos un mes tuvimos el reporte de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en Tehuacán, le estuvimos dando seguimiento y al parecer la ejecución del día sábado fue por ese primer enfrentamiento", comentó.
Sánchez afirmó que la SSP ya tuvo acercamientos con su similar municipal de Tehuacán y acordaron reforzar la seguridad pública en la cabecera y sus juntas auxiliares para prevenir eventos como el anterior, ya que hay indicios de que pudieran repetirse.
"Alrededor de hace un mes comenzaron ejecuciones entre sí y esa disputa ha traído eventos de este tipo", añadió.
Fue el 13 de septiembre cuando se reportó que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra los tripulantes de un vehículo Audi color blanco, que circulaba sobre avenida de la Juventud, cerca del libramiento Tecnológico-San Marcos.
El ataque derivó en la muerte instantánea de Martín de 24 años de edad, originario de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa. Asimismo, una menor de apenas un mes de edad fue herida por uno de los proyectiles.
Aunque la niña fue auxiliada por paramédicos que la canalizaron al Hospital General de Tehuacán, terminó muriendo pocas horas después, lo que causó la indignación de los habitantes del segundo municipio más habitado de Puebla.
CHM