El cuerpo de un hombre fue hallado en el fondo de una barranca ubicada en los límites de los municipios de Atlautla y Amecameca en la región de los volcanes del Estado de México.
Localizan cuerpo semienterrado en barranca
Autoridades recibieron un reporte de que aparentemente había una persona sin signos vitales en la zona y de inmediato se desplegó un operativo en el que participaron elementos de la Policía de ambos municipios.
Los uniformados confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición y semienterrado.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes activaron protocolos para el rescate del cadáver con apoyo de elementos de Protección Civil de Amecameca.
Las labores de rescate se prolongaron por varias horas debido a las condiciones del terreno y hasta la madrugada de este miércoles se trasladó el cuerpo al anfiteatro, donde se realizarán los protocolos correspondientes para determinar las causas de la muerte.
Investigan si el cuerpo es de Alejandro Castro, joven desaparecido
Autoridades informaron que se realizan pruebas genéticas a los padres de Alejandro Castro, un joven que fue reportado como desaparecido el 7 de febrero en la región, a fin de realizar la confronta con el ADN del cuerpo y determinar si se trata de él.
El día de su desaparición, Alejandro se encontraba con un amigo y trabajador de su familia en una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del barrio de El Coyote, en el municipio de Ozumba.
Los jóvenes se dirigían hacia la Central de Abasto de la Ciudad de México para comprar elotes, debido a que se dedicaban a la comercialización de este producto preparado en la región.
Un día después, el cuerpo de su acompañante fue localizado con un disparo de arma de fuego en la espalda en un paraje solitario cerca de los límites de Atlautla y Ecatzingo; sin embargo, las autoridades no encontraron indicios del paradero de Alejandro.
PNMO