• Regístrate
Estás leyendo: Hallan 6 narcomantas en Tijuana; no son amenaza, dice subprocurador
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:22 Hoy

Hallan 6 narcomantas en Tijuana; no son amenaza, dice subprocurador

Autoridades municipales desestimaron las mantas y señalaron que sólo son mensajes entre grupos delincuenciales que operan en la región.
Publicidad
Publicidad

Luego de que seis mantas con amenazas a mandos policíacos por los operativos de seguridad en Tijuana, Baja California, el subprocurador de justicia municipal, Jorge Álvarez, señaló que no son una amenaza real y explicó que son mensajes entre grupos delincuenciales.

"No lo vemos como una agresión ni como amenaza a autoridad, lo tomamos como una situación que son mensajes entre propios narcomenudistas para generar una confusión ante la sociedad y ante los medios de comunicación", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Explicó que dos mantas halladas hacen referencia a un grupo delincuencial, pero que la misma organización colocó otras mantas para deslindarse.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, dijo que investigan el caso, pero que no harán caso a los mensajes.

“Tengo más de 20 años en el tema de seguridad y siempre han estado presentes. Yo si creo que como autoridad tenemos una responsabilidad y no podemos estar haciendo caso a los mensajes de delincuentes (...) Haga de cuenta que no existen esas mantas para nosotros”, señaló.

Autoridades informaron que se iniciaron las carpetas de investigación por los hechos y detalló que no se ha comprobado la participación del guatemalteco detenido presuntamente por colocar una de las amenazas.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.