Un guardia de seguridad nocturno fue detenido por el robo de 330 mil 120 pesos en efectivo de una agencia de autos ubicada en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el caso fue reportado al Centro de Comando y Control (C2) Poniente, donde se alertó a oficiales en campo sobre un robo en proceso al interior de un establecimiento automotriz.
Las autoridades acudieron de inmediato al sitio, ubicado en la esquina de Circuito Interior y la avenida Melchor Ocampo.
¿Cómo fue el intento de robo?
Al llegar, hablaron con la encargada del negocio, una mujer de 49 años, quien relató que intentó ingresar a la agencia tocando varias veces la puerta, mientras escuchaba golpes dentro de la oficina donde se encontraba la caja fuerte.
La mujer contó que, al lograr entrar, vio la caja fuerte abierta, le pidió una explicación al guardia y le impidió que se fuera, "sin embargo, el hombre la forzó a entrar, la dejó encerrada y huyó".
#BoletínSSC | #DETENIDO | Efectivos de la #SSC detuvieron a un empleado de vigilancia nocturna de una agencia de automóviles nuevos, quien probablemente sustrajo dinero en efectivo de la caja fuerte del lugar ubicado en la colonia #Anzures, perímetro de la @AlcaldiaMHmx.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 11, 2025
La… pic.twitter.com/xmd6ALzaAG
La afectada pudo comunicarse con su esposo, quien acudió al lugar y logró retener al sospechoso.
Guardia tenía una mochila con herramientas y el dinero
Los policías realizaron una revisión y le encontraron una mochila café que contenía herramientas, un teléfono celular y 330 mil 120 pesos en efectivo, cuyo origen no pudo acreditar.
A petición de la denunciante, el guardia, de 39 años, fue detenido, se le leyeron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
ROA