• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal compartirá personal y técnicas con Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 14:12 Hoy

Policía Federal compartirá personal y técnicas con Guardia Nacional

Arturo Jiménez Martínez recordó que en 90 años de historia, la dependencia ha trascendido en el tiempo, pasando de Policía Federal de Caminos a Preventiva y hoy en su última etapa como Policía Federal.
Publicidad
Publicidad

La Policía Federal compartirá personal y sus técnicas para fortalecer a la Guardia Nacional anunció el comisario general de esta corporación policiaca Arturo Jiménez Martínez.

“La disciplina tiene como objeto la obediencia y el fiel y exacto cumplimiento del deber. Estoy cierto que esta gran corporación compartirá personal, técnicas y procedimientos para fortalecer a la Guardia Nacional.
“Somos integrantes de una gran institución y cumpliremos con nuestro deber en términos y condiciones que la propia ley dispone”, enfatizó.

Durante el 30 aniversario de la Unidad Canina de la Policía Federal, el comisario recordó que en 90 años de historia, esta dependencia está llena de fortalezas y ha trascendido en el tiempo, pasando de Policía Federal de Caminos, Policía Federal Preventiva y hoy en su última etapa como PF.

“Contar con ustedes nos reafirma que disponemos de la fortaleza, capacidades y voluntad para lograr los resultados que la sociedad espera y demanda de nosotros”, declaró ante mandos de la corporación y agregados de Estados Unidos.

En la ceremonia por el 30 aniversario de la Unidad Canina que hoy cuenta con 166 ejemplares, el 80 por ciento de ellos donados en el marco de la Iniciativa Mérida, se hizo un reconocimiento al fundador de dicha unidad, al ex policía federal Mario Alberto Anaya Hernandez.

La Unidad cuenta con perros de diversas razas, entre ello, labrador, pastor alemán, pastor belga, y un cobrador holandés y xoloizcuintle, este último para acercamiento de la ciudadanía.

Lo perros están entrenados para detectar drogas como cocaina, heroína, mariguana y tentándolo, además de papel moneda.

El periodo de servicio laboral de estos animales es de ocho a nueve años; después son donados a la asociación canofila mexicana, la cual coloca a los perros con familias.

En más de diez años, Estados Unidos ha donado 208 perros a la PF, como parte de la Iniciativa Mérida.

También han sido utilizados en Ecuador y Haití para colaborar en la búsqueda y rescate de personas en desastres naturales, lo mismo que en México.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.