Autoridades federales y estatales investigan un ataque registrado al interior del cuartel de la Guardia Nacional en el poblado de Tepalcatitla, municipio de Aguililla, en Michoacán, que dejó tres elementos de las fuerzas armadas sin vida.
La agresión ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando un integrante de la corporación accionó su arma de cargo sin causa aparente contra cinco militares que se encontraban en las instalaciones.
En el lugar de los hechos murieron dos de sus compañeros, un elemento del Ejército y otro de la Guardia Nacional.
Tres militares más resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia, vía aérea, a la Base Militar 43 en Apatzingán. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida mientras recibía atención médica.
La Fiscalía de Michoacán acudió al sitio para llevar a cabo las investigaciones y esclarecer las causas del ataque, del que aún no determina si se trató de un hecho derivado de problemas personales entre el atacante y sus victimas, una alteración psicológica del agresor u otra situación que pudiera explicar el comportamiento violento dentro de un recinto militar que es considerado seguro.
De acuerdo con los primeros reportes, el elemento había intentado salir del cuartel en Tepalcatitla con todo y arma de cargo; sin embargo, fue retenido por sus compañeros.
Al verse impedido para dejar el lugar, abrió fuego contra sus compañeros y huyó.
Tras los hechos, autoridades desplegaron un operativo por tierra y aire para localizar al responsable, quien fue capturado este domingo y puesto bajo custodia..
ROA