Un guardia de seguridad privado fue exhibido luego de ingresar a una casa del Juriquilla, Querétaro, en el fraccionamiento de Puerta de Santa Fe, donde cometió un presunto atraco.
Los hechos fueron difundidos por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien mostró el momento exacto en que el presunto ladrón ingresó al inmueble, luego de romper una de las ventanas con un cuchillo, todo esto mientras vigilaba la casa, fingiendo que llamaba por teléfono.

¿Cómo ocurrió el robo?
Luego de que el presunto ladrón ingresara a la casa, siguió cuidando la zona, cuando una de las vecinas del fraccionamiento se percató de la situación y lo confrontó.
Ante esto, el guardia de seguridad, que estaba encargado de cuidar la casa que robó, señaló que estaba atendiendo una fuga de gas al interior del inmueble. Sin embargo, la vecina no le creyó, por lo cual levantó un reporte en la administración del fraccionamiento.
En otra de las tomas, se puede observar el momento exacto en el que el presunto ladrón ingresa al inmueble por la ventana que previamente había roto.
Al presunto ladrón se le puede observar en otra toma guardando una mochila con los objetos presuntamente robados, en la cajuela de un automóvil que conducido uno de sus supuestos cómplices.
Según las víctimas del atraco, ambos implicados pertenecen a la misma agencia de seguridad.
Así quedó la escena del crimen
La casa atracada quedó con la ventana por la que ingresó el presunto ladrón totalmente rota, con un plástico disimulando que es el cristal. Además, al interior del inmueble se encontró el cuchillo que tenía el guardia de seguridad.
Se sabe que el implicado utilizó el objeto punzocortante para forzar y abrir la caja fuerte de la familia, de la cual robó una considerable cantidad de dinero efectivo.
En las tomas del interior de la casa, se puede observar cómo la caja fuerte quedó con rasguños por el cuchillo
También, reportero, se robó varias alhajas y joyas de un joyero que terminó en el piso de uno de los cuartos de la casa, donde también encontraron un picahielos, con el el que presuntamente forzó algunas cerraduras al interior del inmueble.
En la escena del crimen quedaron botadas varias prendas que el presunto ladrón sacó de los closets para ver si encontraba algo de valor.
Empresa de seguridad identifica a presuntos ladrones
Finalmente, la empresa de seguridad en la que supuestamente trabajaban los presuntos ladrones identificó al sospechoso material del atraco como Ángel Rachel 'N', mientras que trabajan para dar con la identidad de su cómplice.
Esta información fue crucial para que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieran al presunto implicado en el robo, sin embargo, después de 48 horas en prisión, y pese a las pruebas que presentaron las víctimas, el guardia de seguridad quedó en libertad.
C4 Jiménez informó que el padre del acusado llegó a un acuerdo para que liberaran a su hijo. Por su parte, las víctimas pidieron a las autoridades que lo vuelvan a detener a él y su cómplice para que sus actos no queden impunes.
RM