Tras el asesinato de dos regidores municipales en menos de 48 horas, Román Cifuentes dirigente del Partido Acción Nacional exigió resultados a la Fiscalía del Estado para que de resultados y castigue a los homicidas responsables del doble homicidio.
Ayer cerca de las 10:40 de la noche fue ejecutado a balazos José Luis Saucillo quien fuera regidor del ayuntamiento de Comonfort por el partido Acción Nacional.
Mientras que antier fue ultimado Francisco García Ramírez quien era regidor del ayuntamiento de Apaseo el Alto, él formaba parte del partido de Morena.
Román Cifuentes descartó que algún integrante del partido haya externado amenazas durante las últimas reuniones.
"No, nosotros hemos tenido reuniones con los presidentes de los comités directivos municipales, con los miembros del cabildo y todo con absoluta normalidad y orden yo creo que si no estos casos en específicos que se han presentado en el municipio de Apaseo y el Municipio de Comonfort yo creo que son situaciones que de manera responsable hay que pedirle a la Fiscalía los pronunciamientos de cada caso como avancen las investigaciones informe a la ciudadanía y por supuesto que nosotros apelamos que los delitos no queden impunes", declaró .
Dijo que antes de hacer cualquier juicio se deben de fortalecer los protocolos de seguridad tanto para los agentes de alguna corporación de seguridad como a los funcionarios.
"Hemos pedido cuando estén en días francos se revisen los protocolos de seguridad para los propios elementos hemos planteado alguna situación en relación a los elementos que tienen perfectamente sus controles de control y confianza que tienen trayectoria limpia hacia el interior de las corporaciones también los municipios deben de procurar esquemas de protocolos para protegerlos. En este caso creemos que la Fiscalía debe pronunciarse", recalcó.
Señaló que hasta el momento no han logrado tener un acercamiento con la dirigencia municipal del partido y también están a la espera de tener contacto con Carlos Nieto presidente municipal para conocer el caso de viva voz.