Este viernes no arrancó del todo bien para los habitantes de una segunda planta en una casa habitación, la cual se incendió por completo, en el municipio de Guadalajara.
El incendio se registró al interior de una vivienda de dos plantas en la colonia División del Norte sobre la calle Miguel Silva al cruce de Lorenzo Zavala. Los vecinos se percataron del siniestro y dieron el aviso a los habitantes del domicilio para sacarlos rápidamente ya que el fuego se estaba propagando por completo.
Intervención oportuna de vecinos evita catástrofe
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados por el 911 de emergencias. Al llegar indicaron que el fuego solamente se registró en la segunda planta de la casa de dos niveles.
Destacaron que no resultaron personas lesionadas ya que fueron evacuadas por sus vecinos rápidamente.
"Al arribo de la primera unidad verifica que se trata de una finca de dos niveles, la cual en la parte superior se encontraba totalmente propagado un incendio. Es una sala comedor, cocina y una recámara, la cual es habitada por dos moradores quienes fueron alertados por vecinos y lograron evacuar a tiempo, por lo que se encuentran sin lesiones y únicamente nosotros nos enfocamos en control y combate del incendio", dijo Julio Saldaña, elemento de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
¿Cuáles fueron las causas del siniestro?
Se estará a la espera de dictámenes para determinar si la casa sufrió algún daño estructural al igual que las contiguas.
"La carga de combustible que existía en el interior de la finca no fue suficiente para que generara un daño considerable, únicamente hay marcas propias del incendio pero ya se está haciendo arribar a las dependencias del ayuntamiento para que determinen que no exista un riesgo y pueda volver a ser habitable", agregó Saldaña.
De momento se ignoran las causas del siniestro, por lo cual peritajes de incendios hará su trabajo y dará su informe acerca de lo que ocasionó el fuego en la casa habitación.
JVO